2 septiembre, 2016

Cáritas Española, nuevo cliente de QLM en 2016

Este mes de Septiembre podemos anunciaros una noticia que nos hace especial ilusión y es la incorporación de Cáritas como cliente de QLM.

 Cáritas desarrolla dentro de la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal, una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. Cáritas cuenta con más de 81.900 voluntarios que suponen el 95% de las personas que trabajan en Cáritas en toda España. Pero no solo tiene presencia en nuestro país, también está presente en más de 200 países y territorios y trabaja en la construcción de un mundo más justo para todos y para que el desarrollo llegue a todos los países de la tierra. Al igual que Cáritas Española, la misión de Cáritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.

Hasta ahora, Cáritas contaba con herramientas de automatización y gestión de sus procesos contables y financieros, pero dado su volumen y complejidad, se venían utilizando parcialmente ya que estas no llegaban a cubrir todas sus necesidades y por ello han decidido confiar en el equipo de QLM para optimizar estos procesos y avanzar en la consecución de un flujo contable más sólido y a la vez más sencillo de lo que estaban acostumbrados a utilizar a día de hoy. Trabajar con nuestro software, KAT Treasury, les da mucha más flexibilidad de la que tenían utilizando herramientas de escritorio, sin necesidad de incomodas instalaciones cada vez que había una actualización, y les permite engancharse a todos aquellos que lo deseen a través de una URL con un usuario y contraseña personalizados. El sistema de reporting y alertas automáticas implementados ha facilitado la vida de los responsables financieros para anticiparse a cualquier contingencia que pueda existir con las distintas entidades financieras con las que trabajan, que son muchas. También hemos cerrado la problemática contable reactivando el proceso de conciliación automática y, por último, hemos llevado a cabo la automatización de la gestión de su tesorería con la implementación de los módulos de Previsiones y F&I que no habían sido puestos en producción en su primer intento por automatizar su departamento financiero, pero que con la implantación de KAT Treasury ya están en producción facilitando el análisis de la información al equipo de Tesorería.

El éxito de la migración a KAT Treasury, ha sido tal que estamos estudiando otros campos de colaboración con sus Diocesanas para aprovechar todos los desarrollos y favorecer que estas puedan también acceder a nuestra solución para mejorar su información financiera y automatizar sus procesos contables. Pero de esto ya iremos informando más adelante cuando vayamos incorporando Diocesanas a nuestro conjunto de Proyectos KATTreasury.

Queremos agradecer a Cáritas la confianza depositada en nuestro equipo y soluciones, así como la ayuda y profesionalidad mostrada por todos los partícipes en el proyecto de migración, gracias a los cuales podemos decir que todo el trabajo realizado ha sido un éxito

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