13 mayo, 2019

Nuevo cliente en Murcia: Agrosana

QLM, en colaboración con Inforges-Seidor, ha cerrado la implantación de KAT Treasury y EDItran, producto de comunicación bancaria de Indra, en un nuevo cliente en la Región de Murcia, Agrosana.

Agrosana es una empresa de almacenes de suministros agrícolas, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades de los agricultores ofreciéndole un servicio integral y de alto valor añadido para una agricultura más competitiva y sostenible. El grupo está presente en la Región de Murcia y la zona noreste de Almería con una red de seis almacenes situados estratégicamente en las principales zonas productoras de frutas y hortalizas y cuentan con un amplio equipo de trabajadores cualificados y con experiencia para cubrir las necesidades de sus clientes.

Dada la complejidad financiera del cliente, se ha realizado un proyecto de implementación total de toda la suite de KAT Treasury, en este caso integrado con SAP B1 y el Addon desarrollado por Seidor. Desde ahora, Agrosana cuenta con una total automatización de sus comunicaciones con sus entidades financieras y puede llevar al día la integración de sus apuntes bancarios con la contabilidad de SAP B1 de manera totalmente automática, lo que les ha permitido realizar el último cierre de manera mucho más rápida pudiendo así dedicar mayor tiempo del equipo de administración y finanzas a otras tareas de mayor valor añadido. Además, cuentan con la automatización de la compensación de sus facturas abiertas de clientes y proveedores, gracias a la puesta en marcha del módulo de cartera de KAT,  lo que les ayuda a eliminar más tareas manuales de búsqueda y compensación de facturas cobradas y pagadas. Por último y para cerrar el ciclo de las funciones más operativas del departamento contable, Agrosana cuenta con el módulo de conciliación bancaria automática para cotejar el estado de su contabilidad y evitar posibles errores o apuntes en banco pendientes en su contabilidad, duplicidades, etc.

Fruto de lo anterior, se han detectado a lo largo de estos meses de implantación, una serie de necesidades propias del cliente que se han desarrollado dentro de KAT para reforzar la automatización de su contabilidad, así como algún nuevo informe de control bancario para facilitar de un solo vistazo el poder contemplar todas las condiciones bancarias de financiación pactadas con sus entidades financieras.

Desde QLM queremos agradecer a Agrosana el haber confiado en nuestra empresa para ayudarles en este proceso de transformación digital y a Inforges-Seidor por su apoyo durante toda la implantación de nuestras soluciones e integración con SAP B1.

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